[Talk-es] Mapillary frente a Openstreetview

María Arias de Reyna delawen en gmail.com
Mie Sep 7 17:25:10 UTC 2016

El 7 sept. 2016 18:57, "Iñaki" <xakaubillos en correspondencia.eu> escribió:

> Una hipótesis:
>
> Supongamos que Mapillary tiene la sede en EEUU (me da igual el país que
sea). Si tenemos algún problema legal con ellos, supongo que tendríamos que
litigar con la justicia de EEUU

Así es.

> Si tenemos algún problema con ese banco “naranja” de los anuncios
televisivos ¿en qué país litigamos?...

Pues si abriste la cuenta en la sede española, en España. Es más, si va a
Holanda, te tratan como a un banco extranjero.

> Si en las condiciones legales de Mapillary pone que se quedan con la
propiedad de la foto, ¿dónde pone que el original es del creador? Porque en
un contrato, lo que no pone, no vale.

En España sigues siendo el autor, pero dependiendo de los términos y
condiciones podrías no poder usarla. Lo único que no pueden quitarte es tu
derecho a decir que esa foto es tuya.

>     Es únicamente materia para la reflexión
>
>     Saludos,

habían puesto la gente de Mapillary sobre su colaboración con Here (el
antiguo Nokia Maps, creo) [1] y la polémica que suscitó, por la ambiguo de
alguna parte del texto en la comunidad latinoamericana (en el grup ode
Telegram).

comenzar a usar las herramientas de Mapillary para hacer fotos a nivel de
calle y, más importante aún, usar las fotos de Mapillary para actualizar
sus mapas cerrados. Para rematar el post, comentan que Here tiene una
herramienta que se llama MapCreator que permite a cualquiera (y suando las
fotos de Mapillary, claro) contribuir en mejorar los mapas de Here, al
mismo estilo que el Map Maker para Google Maps --> gente que de manera
altruista ayuda a mejorar los mapas de empresas privadas y bajo licencias
cerradas.

licencia CC BY-SA para derivar material cerrado y puse un comentario al
post [2] y con la contestación y las indicaciones de los compañeros latinos
terminé dándome cuenta que Mapillary es la dueña de las fotos que subo, lo
pone muy claro en sus condicones [3] y que aunque las ponga después
amablemente en su web/plataforma como CC BY-SA ellos pueden hacer con ellas
lo que quieran pues las poseen   :-(

de uso... (pendiente de revisar y poner link)

sus servidores pues son suyas y, claro está puede llegar a un acuerdo con
quien sea para que haga lo que quiera con ellas igualmente.

subí a Mapillary, que tengo en mi servidor, sigue siendo mía, por lo que,
imagino yo también podré hacer lo que quiera con ellas, ¿no?

http://blog.mapillary.com/update/2016/08/25/here-pilot.html#comment-2879017482

University of Zaragoza
Research Council
Association of Geographers

Territorio de la Univ. de Zaragoza
Investigaciones Científicas
Oficial de Geógrafos

no significa gratis, ni tampoco significa "no comercial" (a no ser que
tuviéramos un filántropo que lo financiara todo). Estoy seguro que toda
empresa tiene sus códigos éticos y que los aplica con menor o mayor
fortuna. También voy a decir que a mi nadie me ha engañado: yo ya sé que
"gratis" significa que se paga de otra manera. Y si hablamos de los grandes
(G, Apple, Microsoft...) no nos vamos a comparar,verdad? Salvando las
distancias es como decir que Rajoy ,Sánchez e Iglesias tienen la misma
responsabilidad y la misma culpa de lo que ha pasado estos años atrás...
Mapillary me funciona "bien" y en el momento que OSV me funcione igual de
bien...seguramente también les subiré ese mismo material. Al fin y al cabo
las fotos , hechas algunas hasta con cámara fotográfica cuando ni Mapillary
ni OSV existían...son mías. Y yo cedo sus usos, pero eso no deja de
significar que son...mías, que las voy a tener en mi disco duro hasta que a
mis nietos les salga pelo en los huevos y que seguramente las cederé a todo
proyecto que me caiga "bien".