[Talk-es] Calle con tramo asfaltado y otro sin asfaltar

Javier Sánchez Portero javiersanp en gmail.com
Lun Feb 26 14:07:04 UTC 2018

No te entiendo muy bien. No los unas. Primero seleccionas una y le pones
surface=asphalt, luego la otra y surface=unpaved (o groud, gravel o lo que
sea).

La vía puedes dividirla tantas veces como sea necesario para indicar
distintas propiedades, ya sea el tipo de superficie, el número de carriles,
si es doble sentido o único, si tiene aceras, la forma de aparcar, etc.
etc. Lo que las relaciona a todas es el nombre que se repite en cada vía.
Hay que mantener un compromiso y no llegar a divisiones minúsculas para
cambios menores que se dan por supuesto, como por ejemplo la no posibilidad
de aparcar cerca de los cruces. A un nivel más avanzado puede ser
recomendable crear una de estas relaciones según el caso y poner el nombre
en la relación.

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:associatedStreet
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Relation:route#Rutas_de_carretera