[Talk-es] Calle con tramo asfaltado y otro sin asfaltar

dcapillae dcapillae en gmail.com
Lun Feb 26 16:39:16 UTC 2018

Creo que habría que evaluarlo en contexto. No hay una única respuesta válida
para todos los casos.

También se trata de un caso límite. En algún momento esa vía se convertirá
en una calle convencional, probablemente, por lo que no veo mal que se
etiquete como «highway=residential». Aunque hoy por hoy se asemeja más a una
pista forestal o camino agrícola que a una vía de uso residencial. También
se podría valorar la posibilidad de etiquetarla como «highway=service»,
según se comentó en otro lugar en este foro [1].

En Málaga tengo casos parecido, vías con nombre de calles pero que son
propiamente pistas forestales. Desde ellas se puede acceder a algunas
viviendas aisladas que se sitúan en torno a lo que siempre había venido
siendo una pista forestal para otros usos, pero que ahora se usa también
para fines residenciales. ¿Cómo etiquetarla? No estoy seguro, pero si yo
estuviera sobre el terreno y no supiera nada de para que usan la pista los
vecinos, pensaría que se trata de una pista forestal y la etiquetaría como
tal. Y entendería que cualquier otro mapeador lo interpretara del mismo
modo.

[1]
http://gis.19327.n8.nabble.com/Calles-muy-estrechas-tp5414405p5912643.html

-----