[OSM-NI] Primera tertulia OpenStreetMap en Managua

Felix Delattre maps en delattre.de
Jue Dic 20 18:43:17 GMT 2012

== Programas ==

Ayer también hablamos de varios programas (aparte de la interfaz web -
Potlatch) que, con gusto les comparto aquí sus enlaces para que los
encuentren de la manera más fácil:

JOSM - http://josm.openstreetmap.de/
Editor offline para trabajar directamente con OpenStreetMap. Es
confortable y ofrece justo lo que se puede hacer en OpenStreetMap.

Quantum GIS - http://www.qgis.org/
Programa completo de GIS, libre y gratos, que permite convertir y
trabajar individualmente con los datos obtenidos de OpenStreetMap o de
otra fuente.

Tilemill - http://mapbox.com/tilemill/
Programa para diseñar mapas y la representación de datos individuales.
Los mapas pueden ser subidos al sitio mapbox.com que tiene una opción
gratis hasta una cierta cantidad de datos y trafico. Tambien se puede
utilizar el programa Tilestream para alojar los mapas en su propio servidor.

Tilestream - https://github.com/mapbox/tilestream
Complementario a Tilemill para alojar un mapa creado por Tilemill en un
servidor propio.

== Ejemplos ==

Algunos ejemplos que nos salen en la presentación mía, pero que vimos ayer:

* http://8bitcity.com/map
* http://osmbuildings.org/
*
http://www.mapkibera.org/blog/2012/04/02/knn-wins-digital-natives-video-contest/

== Fuentes para aprender ==

* http://www.learnosm.org (parece que está roto en este momento)
* http://mapbox.com/blog/talleres-mapeo-desarrollando-america-latina/
(Videos muy buenos en Españlish sobre todo el flujo de trabajo de
obtener y diseñar mapas -  muy recomendado).

Saludos.
Felix